yo- ¿cuanto cuesta esa consola?
don-7500 varos (osea como 700 dolares)(y 640 euros)
yo- a canijo ¿porque?
don- aaaa, pues esa no es una consola comun es una compu dentro de una carcasa de la nes
Y de hay me dio la idea hacer la mia y hay les dejo el procedimiento:
Cortando la carcasa
Veis en la foto de arriba mi Nintendo ya cortada. La flecha azul en la cubierta marca la parte de arriba que necesita ser cortada para que la unidad de CD quepa. Las flechas rojas en la parte de abajo marcan las pequeñas ojivas de plástico que ¡TIENEN QUE QUEDARSE DONDE ESTÁN! Y lo digo muy en serio: ¡NO LAS CORTÉIS! Son necesarias más tarde para volver a montar la carcasa de arriba, los botones de "Power" y la cubierta que debe ser instalada después. El resto sí que deben ser cortadas, como también la bandeja del fondo con forma de "T". Cortar esta bandejita nos dará unos 3.8 centímetros extra de espacio que necesitaremos desesperadamente. (N. del T.: Las medidas originales estaban en pulgadas. He hecho la conversión a Sistema Internacional)
Dado que no queremos que la parte de atrás de la placa base sobresalga o se vea por fuera de la caja, es importante tapar la parte de abajo de la Nintendo con algo que la separe de donde la apoyemos. Cualquier plástico finito servirá. Yo usé plastico transparente porque pensé que quedaría bien. Está pegado con un poco de "epoxy", pero realmente cualquier pegamento sirve igual. (N. del T.: "Epoxy" es un tipo de pegamento del cual no he podido encontrar una traducción o descripción adecuada).
Ahora hay que ajustar la placa base en la posición en la que debe encajar dentro de la Nintendo (preocupaos de tener suficiente espacio para los mandos y los botones de Power), y marcar dónde va a ir. Yo fui un poco más lejos e incluso hice agujeros para cada uno de sus conectores. Alternativamente, podéis cortar el panel negro al completo y usar la cubierta plateada que viene con la placa base, aunque hacer eso hará un poco más endeble la carcasa. Daos cuenta, además, de que tuve que cortar una sección de la parte en la que se conectaban el cable RF y el de alimentación. Esto un fue un accidente afortunado, como veréis en la sección de modificación del teclado y el ratón
Necesitaremos un lugar donde enchufar el cable de alimentación. Es además extremadamente importante mantener el aire circulando dentro de la carcasa. La fuente de alimentación se calentará mucho, y está montada muy cerca del procesador. Debemos hacer circular el aire constantemente o tendremos problemas de sobrecalentamiento. Encima tenéis una imagen de cómo quedó la parte de arriba de mi carcasa después de hacer todos los agujeros. Los ventiladores los compré en una tienda de informática cercana por 50 pesos cada uno. El de la izquierda se integra perfectamente con la rejilla negra de encima.
Power/Reset/LED
Los botones de serie de la NES funcionan en plan "presionado/no-presionado", pero los botones de la caja de un PC normal no funcionan así. Tendremos que quitar un par de muelles de metal para que el botón de "Power" se comporte a la manera PC. En la foto de arriba a la izquierda, veis que al botón de "Power" (la caja azul más pequeña) le he quitado una pequeña pieza de cobre (la pieza puede ser vista al lado). Es una parte del mecanismo que mantiene el botón pulsado. Se puede quitar con un destornillador pequeño. La última pieza que tiene que ser quitada es una que parece una pequeña grapa. Yo la quité simplemente dándole la vuelta al botón. Pero si sigue pegada, también se la puede quitar con un pequeño destornillador o con unas pinzas. Las dos piezas metálicas pueden ser vistas en la esquina de abajo a la izquierda.
Dado que hay poco sitio, tuve que serrar parte de la sección de los botones para que encajara. Se puede ver lo que hice en la foto de arriba. Lo hice con una herramienta "Dremel" normal.
soldé todos los cables para que funcione. A la izquierda hay dos cables para la luz LED. Al medio, el botón "Power". A la derecha, el botón "Reset". Además, cubrí la parte de atrás del circuito con cinta aislante de electricidad. Va a estar tan cerca de la placa base que no me fiaba de él. La cinta aislante de electricidad inpide cualquier interferencia electrica dado que no coduce.
Aquí se ve como puse la placa base y los botones donde tienen que estar para asegurarme de que encaja todo bien. Podéis ver que si no hubiese cortado un poco de placa de los botones, no hubiese cabido dado que se toparía con los puertos IDE de la placa base. Cortado, encaja perfectamente.
Construyendo la cubierta
Esta es una sección corta pero importante. La cubierta es extremadamente importante, lo creáis o no. Nada funcionará sin ella. La cubierta mantiene el disco duro y la fuente de alimentación sin necesidad de pegarlas ni clavarlas a la parte de arriba.
Puse la placa base donde tenía que estar y medí cuánto debía medir la cubierta. Son 7.6 centímetros por 17.8 centímetros. El tornillo que la mantiene a la izquierda encaja en el trozo normal que dejamos abierto al desmontar la caja. La parte de la derecha está sostenida por dos soportes con forma de L escondidos en la zona donde estaban los conectores de audio/video originales de la NES. Además, recordad hacer un agujero en la cubierta para que el procesador pueda respirar. Si no lo hacéis, el procesador se sobrecalentará, lo cual es malo. Necesita circulación.
Haciendo que todo encaje:Ahora viene la parte difícil, hacer que todo encaje.
Aquí están todas las partes acabadas esperando a ser encajadas. Todas las conexiones están hechas y todos los cables necesarios están enchufados. Es importante.
Os daréis cuenta de unas cosillas sobre mi fuente de alimentación. Primero que nada, no está cubierta. Simplemente, no cabía su caja. Está montada en la cubierta usando sus agujeros standard y un par de clavos. Segundo, necesité algunas extensiones. Está metida en el centro del sistema porque es en el único lugar en el que encajaba. Necesité una extensión del cable de alimentación que va a la placa base, que compré en una tienda de informática por 3 euros. Además necesité una extensión para los cables que iban desde la fuente de alimentación hasta el enchufe de corriente. Arreglé esto cortando y soldando otros cables para conectarlos.
Tras decidir que todo encaja, el siguiente paso es el montaje final.
Aquí esta todo montado y encajado. Uno de los cables IDE va por debajo de la cubierta para ahorrar espacio. El disco duro está sujeto a la cubierta usando un par de piezas de plástico unidas por un par de tornillos. Aseguraos de no apretar demasiado estos dos tornillos. Este tipo de discos duros son muy frágiles y no funcionarán bien si se los oprime demasiado. Alternativamente, se puede quitar la cubierta, hacer dos agujeros y montar el disco duro usando los agujeros standard. Escogí mi método de hacer un sandwich con el disco duro entre plásticos porque también hice un sandwich con uno de los cables IDE para que no molestara al cerrar la tapa.
El DVD está sostenido por un soporte casero. Si miráis la foto, podéis ver cómo fue hecho. El DVD es muy ligero, así que no hacía falta un soporte muy robusto, sólo que estuviera bien colocado. El soporte está sostenido a la parte de arriba de carcasa con "epoxy". No recomiendo ningún otro pegamento para esto. Superglue no es de fiar. Pegamento especial del que se aplica con una especie de pistola funcionaría, pero el ordenador genera calor, lo cual debilitaría la unión. El "epoxy" es barato y bueno. Lo podéis encontrar en cualquier parte.
El frontal del DVD está sostenido por una pieza de plástico y dos tornillos.
Aquí hay otra foto de lo mismo. Taladré dos agujeros en el "labio" que queda cubierto por la tapa que se levanta. Los dos tornillos apretan una pieza de plástico, que mantiene el DVD en su lugar. Estos dos pequeños soportes son suficiente para mantener el DVD donde tiene que estar.
¡ El paso final !
Así es, este es el último paso en este largo proceso. Encajar la parte de arriba y ¡ arrancar el ordenador !
No hay una manera clara de ilustrar con fotos el proceso. Básicamente, es poner la carcasa de arriba. Encajará, pero probablemente no a la primera. Posiblemente haga falta sujetar algunos cables o empujarlos hacia dentro mientras se encaja la carcasa. Después, hay que darle la vuelta al sistema y volver a poner los cinco tornillos que sujetan la carcasa de arriba. Y ya está. Hemos acabado. Aquí hay algunas fotos de mi ordenador acabado.
Aquí está la parte de atrás de la máquina. Si te estas preguntando qué hace ese enchufe tan feo colgando de la parte trasera (con un cable verde volviéndose a meter dentro), sigue a la parte 7.
¡ Usa tu mando de Nintendo !
Pues sí. Un tipo mucho más listo que yo ha encontrado una forma de conectar el mando de la NES en el ordenador y hacer que funcione. Esto es fantástico para los juegos. Yo lo uso para jugar en un emulador como en una NES normal. Saca tiernos recuerdos de mi infancia. Bueno, a los planes.
Si probáis esta "mod" os acabaréis encontrando con "DirectPadPro". Es un proyecto que se abandonó hace tiempo. Proveía de software e instrucciones sobre cómo conectar mandos de consola al puerto paralelo del PC, incluyendo el pad de la NES. Me bajé el software y las instrucciones, las seguí al pie de la letra y acabé teniendo un adaptador tal que así:
Era horrible. Entonces aprendí que muchas de las conexiones simplemente hacían falta poner 5 V de electricidad en el mando. Testeé mi adaptador y conseguí sólo 3.7 V de todas las conexiones, así que tuve que ingeniármelas de otra manera. Aquí está mi segundo adaptador:
Mucho mejor, ¿no creéis? Eliminé mucho corte haciéndolo de esta manera. Básicamente, en vez de intentar conseguir 5 V de mi puerto, introduje la linea de 5 V del disco duro (roja) usando el conector que veis a la izquierda. Definitivamente recomiendo hacerlo así en vez de a la manera que comentan en DirectPadPro, pero por supuesto puedes probarlo también. El link a los planos y software de DirectPadPro
Recomiendo hacerlo a mi manera directamente y ni siquiera intentarlo a la manera del DirectPadPro. No creo que sea posible sacar 5 V de un puerto paralelo (probad que me equivoco, ¡ por favor !), especialmente con todos esos diodos metidos en medio. La mía es una solución más fácil.
De todas maneras, problema número 2 que tuve con el adaptador . . . software. Planeaba usar XP con este ordenador, pero XP no soporta joysticks en el puerto paralelo. Pensé en bajar a Windows 2000, pero tampoco soporta joysticks en el paralelo. Busqué y busqué software que supliera mis necesidades y finalmente lo encontré. Si usáis Windows 2000 ó XP, necesitaréis este software. Si no, puedes usar DirectPadPro tranquilamente
(N.del T.: El sistema operativo Linux también soporta nativamente la conexión de pads de consola siguiendo este método. Doy fé.)
El emulador que uso y soporta estos joysticks es el RockNES, que podéis encontrar aquí.
¡ Y ya está todo ! Si seguiste bien las instrucciones, deberíais tener una NES PC totalmente funcional, ¡ que ha costado menos de 500 euros y hace todo lo que quieras !
¡ A divertirse !









No hay comentarios:
Publicar un comentario